
El gigante del marketing deportivo adquirió la gestora de esta cita y el Mutua Madrid Open tras cerrarse el apoyo del Ayuntamiento, que podría elevarse hasta los 9,2 millones si se prorroga hasta 2024. Su apoyo supone casi el 50% de la cita del European Tour, según informa el portal 2playbook.com
IMG compró a finales de año Madrid Trophy Promotion, y lo hizo sabiendo que no sólo estaba casi blindado el negocio del Mutua Madrid Open. El gigante del marketing deportivo también se hizo con la gestora del Open de España de Golf, al que el Ayuntamiento le ha garantizado un importante apoyo económico. El gobierno municipal firmó en diciembre de 2021 un contrato de patrocinio hasta 2023 por 6,9 millones de euros, según ha podido saber 2Playbook.
El contrato, a razón de 2,3 millones anuales, será prorrogable también a 2024, lo que ampliaría el valor final del acuerdo hasta los 9,2 millones de euros. La duración inicial del contrato se ha hecho coincidir con la de la continuidad del Club de Campo Villa de Madrid como sede del campeonato por tres años más.
La edición de 2022 está prevista que se celebre entre los días 6 y 9 de octubre en el Club de Campo Villa de Madrid, y en él se verán las caras golfitas de la talla de Rafa Cabrera, Jon Rahm o Sergio García. Es la tercera edición desde su relanzamiento de la mano del dueño del Mutua Madrid Open, que en 2019 se hizo con su propiedad para buscar sinergias con el torneo de tenis, dos de los deportes que mejor combinan la experiencia premium con el espectáculo deportivo.
Fuente: 2Playbook