
La sueca Linn Grant dejó lo mejor para el final y logró una sensacional victoria de nueve golpes con una ronda final de 64 en el Volvo Car Scandinavian Mixed. Santi Tarrío terminó cuarto, detrás de Marc Warren y Henric Stenson.
La joven de 22 años coronó una semana histórica con rondas de 66, 68, 66 y 64 para ganar con un total de 24 bajo par y convertirse en la primera mujer ganadora en el DP World Tour.
El Volvo Car Scandinavian Mixed es un evento sancionado conjuntamente entre el LET y el DP World Tour y cuenta con 78 hombres y 78 mujeres que juegan por el mismo fondo de premios de US $ 2 millones y un trofeo.
Grant comenzó el día con dos golpes de ventaja sobre el australiano Jason Scrivener y tuvo un comienzo vertiginoso consiguiendo birdies en cinco de sus primeros seis hoyos.
Tres birdies más en los últimos nueve hoyos vieron a la nativa de Helsingborg sellar una contundente victoria, su tercera en el LET en 2022, en Halmstad Golf Club.
«Estoy sin palabras y estoy tan feliz de estar en casa solo para ver a todos los niños y mi familia está aquí y todos los que me importan están mirando, así que es realmente agradable», dijo la PING Junior Solheim Cup 2017. jugadora, que firmó su octava ronda consecutiva en la década de los 60.
Grant jugó en el Volvo Car Scandinavian Mixed el año pasado como amateur cuando terminó T18 antes de convertirse en profesional en agosto.
La estrella sueca luego obtuvo dos segundos puestos en el Didriksons Skafto Open y el Creekhouse Ladies Open en el LET antes de ganar el Terre Blanche Ladies Open en el LET Access Series en octubre.
En diciembre, Grant aseguró el estatus tanto en el LPGA Tour como en el LET antes de dirigirse a Sudáfrica, donde obtuvo dos victorias en el Sunshine Ladies Tour y luego aseguró su primera victoria en el LET en el coautorizado Joburg Ladies Open.
La exestudiante de la Universidad Estatal de Arizona logró su segunda victoria en el LET en Bélgica hace dos semanas, antes de sumar otra esta semana.
Y después de registrar su sexta victoria desde que se convirtió en profesional, Grant espera que su victoria en un evento mixto ponga más atención en el juego femenino.