Desplante a un doble ganador del Open Británico: Greg Norman no ha sido invitado a la cena de Campeones de The Open

Greg Norman no será invitado a la cena de Campeones de la Royal and Ancient. Así lo ha anunciado la R&A organizadora del The Open, último torneo de Grand Slam de la temporada.

El Tiburón Blanco es doble ganador de la Jarra de Plata en 1986 y 1993, así como The Players en 1994. Fue número 1 del Mundo durante 331 semanas entre 1980 y 90. Además de ser miembro del Salón de la Fama del Golf. Por derecho propio se ha ganado estar en la Cena de Campeones como ganador del Open. Sin embargo, la R&A explica su decisión «para evitar que el protagonismo de las celebraciones del 150° Open Británico» se vean enturbiadas por la presencia del australiano debido a su compromiso con el LIV. La Superliga saudí. Y yo me pregunto, a dónde ha ido la caballerosidad, el fairplay y la defensa de las tradiciones en el mundo del golf? Las formas no siempre te dan la razón…

«Podemos confirmar que nos comunicamos con Greg Norman para informarle que decidimos no invitarle a asistir en esta ocasión. El Open 150 es un hito extremadamente importante para el golf y queremos asegurarnos de que el enfoque se mantenga en la celebración del Campeonato y su herencia», explica la organización del torneo más antiguo del golf mundial.

«Desafortunadamente, no creemos que ese sería el caso si Greg asistiera. Esperamos que cuando las circunstancias lo permitan, Greg podrá asistir nuevamente en el futuro», finalizó la nota de The Royal and Ancient Golf Club of St Andrews organizador del Abierto Británico.