El equipo de Carlos Sánchez Molina gana el I Pro-Am Turismo Centro de Portugal – PGA de España

El evento se organizó en el Centro Nacional de Golf de Madrid en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR con presencia del presidente de Turismo Centro de Portugal, Pedro Machado

“Este es el primero de mucho eventos que queremos hacer con la PGA de España. Nuestra relación viene de lejos y vamos a potenciarla”, Pedro Portugal, CEO de Guardian Bom Sucesso

El frío intenso que cayó en Madrid este jueves no impidió que los profesionales, invitados, deportistas y famosos se vieran las caras en este I Pro-Am Turismo de Centro de Portugal – PGA de España, que también estuvo apoyado por la AFE (Asociación de Futbolistas de España), socio habitual de la PGA.

El Centro Nacional de Golf acogió este primer evento organizado por la Asociación de Profesionales de Golf de España y Turismo Centro de Portugal en el que 18 profesionales compartieron partida con cuatro amateurs, entre los que se encontraban periodistas, jugadores de fútbol, invitados, patrocinadores, y un largo etcétera.

La victoria, muy ajustada, recayó en el profesional madrileño Carlos Sánchez Molina, acompañado por José Manuel Almagro, Gustavo Padilla y los periodistas Jorge Armenteros y Pepe Martínez. En segunda posición termino el jugador del circuito Senior europeo y jugador Ryder Cup, Miguel Ángel Martín que capitaneaba el equipo formado por Juan Manuel Rodríguez Tello, Justo Santi del Castillo, Luis Ángel Pérez y Joaquín Mesas.

Pedro Machado, presidente de Turismo de Centro de Portugal, dio la bienvenida a los participantes y anunció “una larga y próspera amistad” entre España y Portugal a través del golf. “España, y sobre todo Madrid, es nuestro mercado principal. Estamos creciendo en productos turísticos en Turismo de Centro de Portugal, no sólo en golf con nuestros 5 campos estrella, también como destino gastronómico, cultural, religioso y de Surf, que es nuestro otro deporte por el que nuestras playas son conocidas mundialmente”. “Este Pro-Am es una primera iniciativa que, sin duda vamos a repetir, y a través de la PGA de España, nuestro socio prioritario en España, vamos a hacer muchas cosas para atraer a más golfistas profesionales y amateurs”.

“Turismo de Portugal Centro somos un destino de golf en sí mismo con cuatro campos de golf de alta gama en un radio de cinco minutos: Praia d’el Rey, Bom Sucesso, Royal Obidos y WestCliffs. Queremos que los aficionados al golf españoles conozcan nuestros campos, acompañados de nuestras rutas gastronómicas y culturales”, explicaba Pedro Portugal, CEO del campo de golf Guardian Bom Sucesso. “Este Pro-Am sin duda será el primero de los eventos que tenemos programados este año. Además de un torneo en mayo, recuperar la Copa Ibérica, y un evento muy especial que estamos  ultimando y que ya comunicaremos más adelante. Nuestras relaciones con la PGA de España son excelentes desde hace años y queremos seguir trabajando juntos por el golf y el turismo”.

“Turismo Centro de Portugal tiene muchas cosas que ofrecer y desde la PGA estamos trabajando mano a mano para potenciar este destino y darlo a conocer a nuestros profesionales y, por ende, que también llegue al público amateur. Cuenta con cuatro campos de altísimo nivel y eventos como este Pro-Am, y todos los que tenemos en cartera, serán sin duda una forma de crecer juntos”, comentó Ander Martínez, presidente de la PGA d España. “Quiero agradecer también a la RFEG por su apoyo constante a la PGA y por acoger en su casa este nuevo evento que seguro que vendrá para quedarse muchos años, y a todos los trabajadores que nos han ayudado y apoyado en este primer Pro-Am”.

“Desde la PGA, agradecemos la confianza que Turismo Centro de Portugal ha puesto en nosotros, y también el apoyo de nuestros compañeros que lo han acogido con entusiasmo, a los deportistas, a nuestros socios de la AFE y a los Medios de Comunicación que tan bien nos han recibido. Auguro un año brillante y lleno de proyectos”, añadió.