Shane Lowry intentará ganar el Campeonato HSBC de Abu Dabi por segunda vez después de tomar una parte del liderazgo en el tercer día en Yas Links Abu Dhabi.
El irlandés registró una ronda de seis bajo par de 66, que incluyó un eagle en el sexto par cuatro, para llegar a 13 bajo par y se le unió al co-líder de la noche a la mañana Francesco Molinari y el australiano Min Woo Lee, quien también firmó una ronda de 66.
En condiciones casi perfectas, Lowry comenzó bien al hacer una ronda de cinco bajo par, pero le resultó más complicado hacer que los putts cayeran en los últimos nueve hoyos, haciendo birdie en el 15 antes de responder a su único golpe malo del día en el 17 con un birdie de cierre, mientras apuesta por un segundo Trofeo Falcon después de su triunfo de 2019.
Lee, Lowry y Molinari, todos ganadores anteriores de la Serie Rolex, formarán el grupo final en el evento de apertura de la temporada de la Serie Rolex con el irlandés y el italiano enfrentándose por segundo domingo consecutivo después de que lideraron a sus respectivos equipos en los individuales en Hero Cup de la semana pasada.
El trío líder está a un golpe de distancia del escocés Grant Forrest, Fren. El tres veces campeón de Major Pádraig Harrington, quien se convertiría en el ganador de mayor edad en la historia del DP World Tour si triunfara el domingo, comparte el séptimo lugar junto al polaco Adrian Meronk, el italiano Guido Migliozzi y el francés. Antoine Rozner con 11 bajo par, a dos golpes del líder.