
El sindicato CGT ha aprobado en asamblea de afiliados convocar a los trabajadores de Cetursa a secundar jornadas de huelga todos los sábados de temporada alta en Sierra Nevada y desde el próximo 28 de diciembre, una medida para protestas los «reiterados» incumplimientos del convenio colectivo.
El sindicato ha informado en un comunicado que protestarán así por el «incumplimiento sistemático» de múltiples diferentes artículos del convenio colectivo, algunos acordados para desconvocar la huelga del año pasado.
CGT ha explicado que se ha dejado de llamar a trabajadoras, «de forma discriminada» y que los llamamientos que se efectúan se realizan sin seguir el orden de antigüedad ni justificar el motivo.
Las jornadas de huelga pretenden protestar contra la práctica de no convertir a eventuales con más de 450 días en fijos discontinuos pese a las vacantes, ni a los fijos discontinuos en indefinidos, con medio centenar de plazas sin cubrir y en todos los departamentos.
El sindicato pretende protestar además por el incumplimiento en materia de ayudas sociales, la carga excesiva de trabajo o la externalización de tareas sin que se cumpla la jornada laboral pactada y, especialmente, por no haberse realizado un estudio de salud comprometido desde 2017 sobre los infartos e ictus que podrían asociarse a la altura.
«Por todo esto, creemos que sobran los motivos para ejercer nuestro derecho a huelga y exigir a la nueva dirección de Cetursa que cumpla con las personas trabajadoras de la estación de esquí», ha recalcado Francisco Ortega como portavoz de CGT.