
A partir de la próxima semana, se invitará a jóvenes golfistas de todo el Reino Unido a participar en un nuevo proyecto que ayudará a combatir la contaminación plástica y reducir su impacto en el planeta. A través de talleres educativos y limpiezas de playas, los jóvenes explorarán las fuentes de contaminación y el impacto en los ambientes marinos e identificarán acciones positivas que los clubes de golf pueden tomar. Luego, se les planteará el desafío de impulsar el cambio en sus propios clubes de golf.
“El golf se juega en lugares hermosos”, comenta el fundador de la marca de golf sostenible OCEANTEE y líder del proyecto FORETHEOCEAN, Ed Sandison. “Queremos que las generaciones futuras puedan disfrutar de las fabulosas vistas y la vida silvestre que todos damos por sentado y eso significa tomar medidas ahora para proteger el medio ambiente. Esperamos que estos jóvenes se vayan sintiéndose empoderados para convertirse en activistas e inspirar a otros a actuar ellos mismos”.
Este proyecto representa la colaboración trabajando en su mejor momento. OCEANTEE está reuniendo a sus socios Marine Conservation Society, que brindan la educación, y The Ladies European Tour (LET), que organiza la sesión de lanzamiento en el Open de Escocia de The Trust Golf Women el 10 de agosto en Dumbarnie Links. Jóvenes de toda la región asistirán al taller que explora la vida silvestre marina escocesa, enfocándose en la conservación marina y los efectos de la basura, particularmente el plástico de un solo uso, en el medio ambiente.
Al final de la sesión los jóvenes golfistas recibirán ideas y acciones que pueden llevarse a cabo e implementar en la vida cotidiana y en sus propios clubes de golf. Se alentará a los clubes de golf a compartir su trabajo en progreso y seguir los resultados con un lugar afortunado que gane la visita de un golfista del Tour.