Póker de ases en el Trust Golf Open de Escocia Femenino en Dumbarine Links para próxima semana

Carly Booth, Kylie Henry, Michele Thomson y Kelsey McDonald encabezan la “Armada escocesa” para el Open de Escocia femenino de Trust Golf 2021 en Dumbarnie Links, del 12 al 15 de agosto de 2021.

Las cuatro jugadoras locales se benefician de tener una amplia experiencia en el golf tipo links  y se sentirán como en casa en los links más nuevos de Escocia. Dumbarnie está situado a solo 12 millas al sur de St. Andrews, la Cuna del Golf.

El cuarteto escocés forma parte de un elenco de estrellas que incluye a las campeonas defensoras del título Stacey Lewis, Charley Hull y Georgia Hall. Lewis y Hall son solo dos de los 16 ganadores de Major en el campo con 26 trofeos de Major entre todas ellas.

No hay mayor sentimiento que ganar en tu país de origen. Booth conoce ese sentimiento demasiado bien. Ganó este evento en 2012 para apuntarse su primera victoria en el Ladies European Tour. El jugador de 29 años tiene un gran historial de victorias en casa. Una exitosa carrera amateur la vio ganar los títulos escoceses Sub 18 y Sub 21 y convertirse en la jugadora más joven de Gran Bretaña e Irlanda en competir en la Curtis Cup. En 2009, también se convirtió en la escocesa más joven en clasificarse para el Ladies European Tour a la edad de 17 años.

Kylie Henry, actualmente 17 ° en la Orden de Mérito LET, La Carrera a la Costa del Sol, buscará aprovechar una buena actuación en el Abierto de Escocia femenino del año pasado cuando terminó 12 °. Esta será su undécima aparición en el Open de Escocia de Trust Golf Women, anteriormente conocido como Ladies Scottish Open. Ha pasado el corte en siete ocasiones y cuenta en el décimo lugar en 2012 como su mejor resultado. Henry tuvo una gran temporada en 2020 con seis resultados entre los 15 primeros.

Michele Thomson umará su cuarta aparición en este evento. La jugadora de 33 años jugó en 11 eventos LET la temporada pasada con la victoria en el Saudi Ladies Team International junto a Emily Kristine Pedersen y Cassandra Hall como lo más destacado de su año. Thompson, una protegida del campeón del Open Británico de 1999 Paul Lawrie, cuenta como subcampeona en el Indian Open de Hero Women 2017 como el mejor resultado de su carrera hasta la fecha.

Al igual que las otras tres miembros del cuarteto, MacDonald perfeccionó sus habilidades en el campo de los links. Comenzó a jugar al golf a la edad de ocho años en Nairn Dunbar Golf Club. La ex campeona amateur femenina de Escocia ha seguido siendo embajadora de su club local, ayudando a reclutar a más mujeres y niñas para el golf. MacDonald competirá junto a sus compañeras escocesas en Dumbarnie Links después de tener la mejor temporada de su carrera en 2020. Se perdió por poco el Abierto Femenino de Investec SA, terminando T4. Tuvo otros tres resultados entre los 15 primeros y terminó la temporada 21 en la Carrera a la Costa del Sol.

Como parte de un compromiso con el golf femenino, VisitScotland, socio del torneo a largo plazo, ha invitado a dos jugadoras escocesas que de otro modo no estarían exentas al campo de Dumbarnie Links. Gemma Dryburgh ha ganado tres veces en la Rose Ladies Series y tuvo cuatro top 20 en 2020, y Alison Muirhead tiene tres top 20 desde que obtuvo su tarjeta LET el año pasado y aparecerá en su segundo Open de Escocia femenino.

La nativa de Aberdeen, Gemma Dryburgh, explicó: “Siempre es un momento de orgullo jugar en el Open de Escocia femenino. Estoy muy agradecida por recibir una invitación de VisitScotland y tener la oportunidad de aprovechar el impulso que obtuve al hacerlo bien en Irlanda del Norte y ganar en la Rose Ladies Series. Hay mucho por jugar este año, especialmente con la incorporación del Trofeo Jock MacVicar Leading Scot. Creo que siempre hay presión para hacerlo bien en casa, por lo que significaría mucho ganar un trofeo tan especial”.

Uno de estos seis jugadores recibirá el Trofeo Jock MacVicar Leading Scot, una nueva incorporación al evento de este año en honor al legendario periodista de golf Jock MacVicar, quien lamentablemente falleció a principios de este año. Jock fue un partidario apasionado de este evento y este tributo anual se presentará en la entrega de premios a la jugadora local que finalice más alto en la tabla. La ganadora del Jock MacVicar Leading Scot Trophy también recibirá un pack de entrenamiento de una semana en las magníficas instalaciones de entrenamiento de golf basadas en la ciencia de Trust Golf en Bangkok, Tailandia.

El nuevo lugar anfitrión del torneo, Dumbarnie Links, es uno de los campos más nuevos de Escocia, pero el más elogiado, ya que causó una impresión inmediata en los aficionados al golf en todo el mundo cuando se inauguró en mayo de 2020, estableciéndose como una experiencia de golf tipo links en la costa este. Situado en un terreno que tiene una milla y media de frente al mar con vistas panorámicas sobre el Firth of Forth, se asienta cómodamente entre lugares como St Andrews, Kingsbarns y Crail, ubicados justo al final de la costa.